Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/parroquiasantacruz.es/public_html/wp-content/themes/enfold/config-templatebuilder/avia-shortcodes/slideshow_layerslider/slideshow_layerslider.php on line 28
Luz y Vela – Parroquia Santa Cruz

VIDA PARROQUIAL

Luz y Vela

La Real Congregación de LUZ Y VELA es una Asociación pública de fieles de la Iglesia Católica, establecida en la ciudad de Sevilla con aprobación diocesana. 

Fines

El fin principal es fortalecer y promover la devoción a Jesús Sacramentado mediante el culto público. Siendo su característica fundacional la adoración eucarística en las iglesias donde circula el Jubileo de las Cuarenta Horas, y que organiza todos los días en Sevilla, salvo en el Triduo Pascual.

Otros fines son: el ejercicio de la caridad cristiana, la formación espiritual de los hermanos congregantes, la difusión de la práctica de la oración eucarística como culto fuera de la misa y colaborar con otras asociaciones en la propagación eucarística.

Admisiones

Para ser miembro de esta Congregación hay que solicitar su inscripción y hacer propios los fines y obligaciones de esta Institución, con disposición de servicio y caridad. Como fiel cátolico se requiere estar bautizado, con una vida cristiana conforme a la moral y al derecho de la Iglesia. Como toda organización aportar una pequeña cuota para gastos de mantenimiento, culto y obras de caridad.

Sede

Erigida a finales del siglo XVIII, tiene su sede canónica en la céntrica Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

Más información y datos de contacto en
La Real Congregación de LUZ Y VELA.

Calle Mateos Gago, 32B, 41004 Sevilla – 954 227 339

parroquiadesantacruzsevilla@gmail.com

Web diseñada por Estudio E-Commerce